Las seis mejores terrazas para disfrutar de Málaga y sus vistas
En líneas generales, poseo muy buen recuerdo de todos los profesores con los que me he cruzado a lo largo de mi carrera universitaria. No obstante, como sucede en otros aspectos de la vida, suelo tener ciertas preferencias por algunas personas en detrimento de otras; ya sea por su personalidad, pensamiento o, como sucede en esta ocasión, su forma de ejercer la docencia.
El bueno de Rafael, así se llama el excelente profesor, no paraba de insistirnos en que cuando camináramos también lo hiciéramos mirando hacia arriba. Nos aseguraba que de seguir su consejo descubriríamos una “Málaga nueva”.
Esta magnífica recomendación resultó no ser exclusiva de nuestro querido catedrático pues, según me cuenta Raissa, ya me lo había comentado ella con anterioridad. Sea como fuere, desde aquel preciso instante ambos decidimos dejarnos sorprender por todo tipo de frontones, balaustradas, capiteles, balcones, etc.
Absortos en nuestro nuevo pasatiempo, pronto descubrimos que allá en las alturas había algo más que un sinfín de motivos decorativos y arquitectónicos. Allí arriba había vida.
Desde hace unos años, algunos de los inmuebles más reconocidos de Málaga decidieron reacondicionar sus azoteas confiriéndoles un uso lúdico y recreativo. Estos espacios han terminado convirtiéndose en espectaculares terrazas donde poder degustar algún aperitivo, tomar una copa o, simplemente, disfrutar con una maravillosa puesta del sol.
La época de verano suele ser cuando más cargados de trabajos nos encontramos y, por consiguiente, de estrés. Unas de las soluciones que solemos adoptar es la de visitar algunas de estas y presenciar, refresco en mano, como el día comienza a ausentarse dejando su lugar a la noche.
Con la llegada del calor muchas son las personas que deciden visitar nuestra ciudad y sus monumentos. Con esta publicación pretendemos dar a conocer las terrazas que, a nuestro juicio, pueden resultar más atractivas e interesantes. Pese a que en un principio solo íbamos a reseñar aquellas situadas en las plantas altas y azoteas de los edificios, hemos decidido hacer una excepción e introducir también una localizada a pie de playa.
La primera de nuestra lista será, precisamente, la que se encuentra en el enclave costero de los Baños del Carmen. La playa recibe el nombre de un antiguo balneario construido sobre los restos del monte San Telmo.
El edificio data de 1918 y estaba pensado para el uso y disfrute de la burguesía malagueña. El complejo contaba con un pabellón central y una zona perimetral destinada a distintas actividades. Cabe destacar la instauración de una pista de tenis, sede del primer torneo de la ciudad.
Reconvertido en restaurante, El Balneario cuenta con unas vistas privilegiadas de la bahía, llegándose a vislumbrar parte del puerto y su famoso faro. La versatilidad del lugar permite al visitante hacer uso de la terraza tanto de día como de noche. Sin duda, una excelente elección si lo que se pretende es pasar un apacible día de playa.
En pleno casco antiguo nos encontramos con la terraza del Hotel Molina Lario. Ubicada en la misma calle que le da nombre, esta es, probablemente, la que más visitantes acoge durante todo el año.
Su óptima disposición regala a sus clientes una de las mejores vistas de la catedral de Málaga. A pesar de no contar con grandes dimensiones, la terraza dispone de una piscina y una especie de mirador donde inmortalizar nuestra visita con «la manquita» de fondo.
La siguiente de las terrazas se emplaza en la cuarta planta del Hotel Alcazaba Premium en la céntrica calle Alcazabilla. A diferencia de otras, La Terraza de la Alcazaba no nos permite ver el mar con tanta claridad.
Sin embargo, dada su localización, próxima a la Alcazaba, nos ofrece una estupenda panorámica de todo el complejo arquitectónico sin tener prácticamente que desplazarnos del lugar. Otro de los motivos por lo que no se debería dejar de visitar es su amplia oferta en cócteles y licores. Complemento ideal para pasar las tardes de verano.
En el corazón de Málaga se erige uno de los edificios insignes de la ciudad, el Hotel Málaga Palacio. Inaugurado en 1966, estuvo funcionando de manera ininterrumpida hasta 1999. Con el cambio de compañía se acometieron una serie de reformas devolviéndole el prestigio que el paso del tiempo le había arrebatado.
Su gran altura nos permite contemplar todo el puerto de Málaga, incluido el Muelle Uno. Con motivo del Festival de Cine Málaga, muchos actores y actrices deciden hospedarse en sus habitaciones durante el evento; por lo que es bastante común encontrarnos con alguna celebridad mientras saboreamos algunos de sus cócteles.
Nos estaríamos engañando si dijéramos que de entre todas no tenemos nuestras favoritas. Sin duda, la terraza-restaurante del Hotel Soho Boutique La Equitativa es una de ellas. El propio edificio ya de por sí constituye todo un regalo para quienes aprecien el noble arte de la arquitectura.
Construido en 1956 sobre el solar de la antigua casa palacio de los Larios, el inmueble se ha convertido en uno de los hitos arquitectónicos de la ciudad. Su arquitectura conjuga la funcionalidad del movimiento moderno con elementos propios de la estética vernacular. Especialmente representativa es su torre de inspiración islámica coronada con un yamur.
Aquellos que la visiten quedarán embelesados con unas de las postales más impresionantes de Calle Larios, uno de los principales reclamos de la capital. A lo que gastronomía se refiere, Raissa comprobó, in situ, lo sabrosas que estaban sus torrijas; plato típico español asociado a la Semana Santa.
Si bien es cierto que todas las terrazas pueden conocerse a casi cualquier hora del día, aconsejamos que la visita a la Terraza de San Juan se haga bien entrada la noche. Con la caída del sol, muchas iglesias suelen iluminar sus portadas y campanarios para el deleite de lugareños y forasteros.
Como resultado, nos hallamos ante un skyline repleto de torres que parecen competir por el título de la más bella. Entre las candidatas se encuentra la de la Iglesia de San Juan, cuya proximidad a la terraza nos permite casi acariciarla con nuestras propias manos.
Con respecto al espacio, cabe destacar el gran aprovechamiento que han hecho del mismo. Una opción excepcional si nos encontramos acompañados de amigos o familiares.
Cada vez somos más los que vivimos en piloto automático. Nuestras obligaciones apenas nos permiten tener un rato de respiro. A todo esto hay que sumarle el excesivo tiempo que pasamos en redes sociales y aplicaciones. Muchas veces salimos a pasear y no reparamos en lo que tenemos a nuestro alrededor.
Desde aquí queremos reivindicar el salir a caminar de manera tranquila y sosegada. Un paseo que nos aleje de la pantalla del móvil y nos permita descubrir algunos de los secretos mejor guardados por las ciudades. Verdaderos tesoros que se presentan en forma de fachadas, vanos, cúpulas o, como suceden en esta ocasión, de terrazas.
Ahorra en tu viaje
ALOJAMIENTO:
Airbnb es nuestra página de alojamiento preferida y la recomendamos a cualquiera que busque una experiencia auténtica. Al reservar a través de nuestro enlace recibirás hasta 34€ de descuento en tu primera reserva.
Cuando se trata de hoteles, utilizamos Booking.com. Sin duda, es la página con la mayor variedad de hoteles alrededor del mundo con políticas de cancelación muy flexibles. Reserve aquí tu hotel en Madrid a los mejores precios.
TRANSPORTE PRIVADO:
Para servicio de transporte privado en España, damos preferencia a Cabify. Para nuevos usuarios al usar nuestro código de descuento RAISSAS125, obtendrás un descuento de € 3.00 para usar en sus próximos 3 viajes. (En este caso, para disfrutar del descuento, el código debe ingresarse manualmente en la aplicación, accediendo a la sección «código de descuento»).
ACTIVIDADES: